Free Spanish Lessons and One on One Spanish Lessons Too!
La Casa de las Ventanas Verdes (Parte 1)
(The House with the Green Windows, part 1)
Technical Information
Recording: 0058
Level: Advanced
Spanish Variety:
General Comprehension
Listen to the first part of this Urban Legend called "La Casa de las Ventanas Verdes" as many times as you need to understand the gist of it. Then click on the tab below and answer the questions. If you need to listen again, go ahead and do so as many times as you need.
1. ¿Dónde ocurrió la historia?
2. ¿Por qué estaba en la ruta tan tarde el Doctor González?
3. ¿Por qué estaba tan ansioso por regresar a su casa?
4. ¿De qué se sorprendió el hombre al llegar a un cruce peligroso?
5. ¿Cómo estaba vestida la jovencita?
6. ¿A dónde quería que la llevara el doctor? 7. ¿Cómo describió ella ese lugar?
8. ¿Por qué se sintió molesto el doctor?
1. ¿Dónde ocurrió la historia? ~ En alguna carretera mexicana. 2. ¿Por qué estaba en la ruta tan tarde el Doctor González?~ Porque regresaba a su casa después de asistir a la boda de un compañero de trabajo. 3. ¿Por qué estaba tan ansioso por regresar a su casa?~ Porque era una noche fria y muy lluviosa y era difícil manejar en esas condiciones. 4. ¿De qué se sorprendió el hombre al llegar a un cruce peligroso?~ Porque vio a una jovencita totalmente empapada haciendo dedo. 5. ¿Cómo estaba vestida la jovencita?~La chica llevaba un traje largo de fiesta. 6. ¿A dónde quería que la llevara el doctor?~ A su casa. 7. ¿Cómo describió ella ese lugar?~ Le dijo que era una casa con ventanas verdes, la única en el lugar con esas características. 8. ¿Por qué se sintió molesto el doctor?~ Porque la chica no le quiso explicar cómo había llegado allí.
Specific Comprehension
Listen to the audio as many times as you need to transcribe all the words you hear. When you have finished, you can look at the transcript to check how well you did. (You can use the text area below to write down and save your own notes)
Una noche de sábado sin luna, en una desolada carretera mejicana, el doctor González regresaba a su casa después de asistir a la boda de un compañero de trabajo. Era una noche fría y muy lluviosa, de esas en las que manejar se hace una tortura y uno no ve la hora de regresar a su casa para resguardarse del clima hostil.
Al llegar a un peligroso cruce redujo la velocidad de su coche para asegurarse que podía cruzar tranquilamente y se sorprendió al ver a una pequeña jovencita, totalmente empapada, vestida con un traje largo de fiesta y haciendo dedo para que la llevaran a quién sabe donde.
El doctor González detuvo su carro y le hizo una señal a la niña para que subiera a la parte trasera de su vehículo.
– El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes. No he tenido tiempo de ordenar mis cosas -se disculpó.
Y a continuación le preguntó:
– Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas horas de la noche y con este tiempo tan loco?
– La historia es demasiado larga para contarla ahora -dijo la chica.
Su voz era dulce y a la vez aguda, pero firme y decidida.
– Por favor, lléveme a casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección está en este papel. Es una casa con ventanas muy verdes, la única del lugar que es así. Espero que no le quede muy lejos de su destino.
Un poco sorprendido y molesto, el doctor refunfuñó y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le había indicado la muchacha , pudo divisar a la distancia una casa con unas ventanas muy verdes y llamativas.
Tal como había dicho la jovencita, era la única casa que tenía este color en sus ventanas, de muy mal gusto, según le pareció al
doctor. Al acercarse un poco más el doctor finalmente dijo: